Lunes, 20 Noviembre 2017

Plataforma Andaluza del Voluntariado

A+ R A-

Cómo donar, cómo encontrar, cómo recoger

¿Cómo Donar?

Aceptamos la donación de diversos objetos (muebles, informática, discapacidad, maternidad, deporte, ocio y otros) y servicios profesionales que puedan ser de utilidad para asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía (España). Están excluidos productos perecederos, alimentos, medicinas y productos que requieran algún tipo de almacenamiento especial. Los objetos pueden ser nuevos sin estrenar o usados. No aceptamos productos cuyo estado de deterioro sea elevado.

Cualquier persona, colectivo, asociación o empresa puede hacer una donación. Para ello:

  1. Regístrate como usuario.
  2. Da de alta una ficha de objeto o servicio. Podrás incluir una foto. 

El depósito del objeto puede efectuarse en cualquiera de las sedes de las ocho plataformas provinciales del voluntariado, previa consulta con la correspondiente plataforma o red de voluntariado, o en otro lugar que se indicará en la ficha del producto. Recuerda que no aceptamos contraprestaciones económicas o de otro tipo

¿Cómo Buscar y Solicitar un producto o servicio donado?

El almacén está organizado en secciones y cuenta con un buscador para que puedas encontrar cómodamente lo que buscas.

Únicamente las asociaciones sin ánimo de lucro de Andalucía pueden solicitar algún objeto o servicio de nuestro Almacén Solidario.

Para solicitar uno de los productos o servicios debes rellenar el "formulario de solicitud" indicando el nombre del objeto o servicio, y sin olvidar el código de referencia que cada uno tiene adjudicado, explicando cuál es el uso que tu entidad le dará.

La Plataforma Andaluza del Voluntariado no se hace responsable:

  • de posibles inexactitudes reflejadas en las fichas por los usuarios cuando los objetos no han sido depositados en las sedes de las plataformas provinciales.
  • de los gastos de envío.
  • de garantía comercial alguna.
  • de los daños personales o materiales que puedan resultar de la utilización del objeto donado.